Crehana – donde aprender a crear

En un post expliqué cómo volví a retomar el dibujo. Pero no comenté que no fue tan sencillo. Por una parte, tenía temblores por culpa del litio, poco o nada de pulso, e incluso en ocasiones, pocas, espasmos musculares. Ya no era tan sencillo dibujar como cuando era pequeña, y sólo hablando físicamente… Lo bueno, las nuevas tecnologías fueron de gran ayuda, y el «deshacer» de Procreate se convirtió en un gran amigo al principio. Este, fue el primer dibujo (rápido) que hice para probar el iPad.

Bien, por mucho que practicara yo sola, iba cogiendo mano con la nueva forma de dibujar digital, pero estaba muy atascada en mis dibujos manga de la niñez. Y yo quería aprender, quería experimentar con nuevos estilos, aprender nuevas técnicas, perfeccionar y pulir el acabado…

Y encontré Crehana.

Cuando vi todos los cursos que ofrecían me volví loca. Tanto que casi casi querría hacerlos todos (los que tuvieran que ver con ilustración, diseño…). De verdad hay muchos tipos de cursos y para todo tipo de personas interesadas en todo tipo de artes y marketing y publicidad y nuevas tecnologías… Tienes, si quieres, unos itinerarios marcados, creo que llamados «Carrera» donde te ofrecen los cursos concretos para especializarte. Poe ejemplo hay uno de «Product Manager».

Lo mejor, al menos para mí, es que veo los precios asequibles para el contenido que te enseñan, y hay cursos introductorios, completos… Yo tengo la membresía Premium, que es un pago anual y puedes acceder a todo el catálogo de cursos sin coste adicional. Además, no son teóricos, sino prácticos. Debes de presentar ejercicios, y un proyecto final, y todo ello será evaluado por los profesores o mentores.

En mi portfolio voy poniendo los cursos que termino, que sino son gratuitos, te los valoran y adquieres un diploma.

Está claro que luego lo más importante es practicar y practicar por nuestra cuenta, sino, no se avanza.

Os dejo un dibujo, que es el mismo chico que el anterior, pero que lo hice unos meses después. No deja de ser mi estilo manga habitual, y ahora lo veo muy mejorable, pero no hubiera sido capaz de pasar de la primera ilustración a la segunda, sino llega a ser a base de dibujar, y dibujar, y dibujar…

PD: este post no está patrocinado por Crehana, es mi simple opinión, y lo hago porque creo que puede servir a otras personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.